Estufa de leña Suiza con horno Bronpi

Esta mañana os vamos a hablar de una estufa de leña con horno de la marca Bronpi, el modelo Suiza.

Haremos un pequeño análisis de por qué nos gusta este modelo y de las características que reúne.

La estufa podéis verla en nuestra tienda online de estufas de leña en http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/-estufas-de-lena-online/28-estufa-de-lena-suiza-con-horno.html y en estos momentos en nuestra exposición de chimeneas en Novelda (Alicante).

 

Vamos a dar nuestro punto de vista.

Por un lado nos gusta el tamaño, con una anchura total de 70 cm y una profundidad de 47 cm la hacen una estufa de leña con una capacidad tanto de troncos de leña como de horno muy adecuada para lo que nos demandan nuestros clientes, y sobre todo, el diseño renovado que han hecho dotándola con más cristal tanto en la puerta de carga de leña como en la puerta del horno, para así tener tanto más visión de fuego como más visión a la hora de cocinar.

El horno tiene en su base ladrillos refractarios para que el fuego que pega debajo del horno caliente los mismos, y éstos calienten el horno, consiguiendo que una vez que el aparato está caliente, mantenga una temperatura más o menos constante, a diferencia de los hornos que no llevan en su base ladrillos refractarios, y que sólo llevan chapa, con lo que cuando varía el fuego en la cámara de combustión la temperatura oscila mucho y es difícil que el alimento cocinado quede perfecto.

También nos gusta la amplia bandeja en acero inoxidable con los bordes redondeados para evitar cortes cuando se limpia al tiempo que evitamos que se acumule suciedad en los mismos. Los primeros modelos tenían una bandeja en que los bordes estaban redoblados hacia adentro, con el consiguiente problema de acumulación de suciedad y el riesgo a algún posible corte. Esto lo mejoraron hace años  ya, y ahora la bandeja es muy práctica y operativa.

En la puerta del horno, que es de fundición para que la misma tenga una vida mucho más larga, ya que es uno de los elementos que más sufren lleva incorporado el termómetro que nos servirá de guía para el cocinado de los alimentos.

Dentro del horno lleva un pequeño conducto que conecta con la salida de humos de la estufa con el objetivo de que los olores o vapores de cocinado se evacúen a través de la salida de humos, con lo que evitamos que cuando se abra la puerta del horno para sacar los alimentos, todo ese olor y vapor se meta dentro de nuestra casa.

Volviendo a la cámara de combustión, la estufa de leña Suiza tiene la parrilla o lugar done se colocan los troncos, así como la puerta de fundición, con la misma idea de una mayor durabilidad, al tiempo que son fácilmente extraíbles del aparato, por lo que si, después de años de usarla se estropeasen se podría pedir el recambio.

Esto es una cuestión que también nos gusta en este caso del fabricante Bronpi Calefacción, que es una empresa con muchos años en el mercado, muy instaurada y con una gran progresión de crecimiento, lo que nos facilita que si en un futuro necesitamos algún recambio poder acceder al mismo.

Bronpi suministra también con esta estufa un bote de pintura anticalórica en spray por si montando el aparato sufre algún quite o rozadura, o si por el uso, al introducir un tronco, la rozamos también, poder darle cuando termine la temporada una capa de pintura a la zona afectada siendo del mismo color que la estufa que hemos adquirido, cuestión que no todos los fabricantes hacen, por lo que esto también nos gusta.

También va incluido un guante que aguanta el calor para evitar quemadura, así como un rastrillo para la ceniza y como un fuelle eléctrico para reavivar las brasas, cuando usamos la parrilla movible que engarza dentro de la cámara de combustión, por si queremos asarnos unas longanizas o chuletas.

Esta estufa tiene una boca de salida de humos de 20 cm, pensando en conseguir una buena evacuación de humos, la mayoría de estufas suelen tener boca de 15 cm, por lo que esto nos da la referencia de que es un aparato algo mayor que la mayoría, y con unas mejores prestaciones.

Con una potencia de 9 kw y 140 kg de peso, está calculada para calentar bien unos 60 m2, con techos de 2,40 de alto, dependiendo siempre el resultado final de la distribución, del aislamiento de las paredes y del lugar donde vayamos a colocar la estufa de leña Suiza con horno de Bronpi.

El único contra, es que para conseguir una horno de gran dimensiones, parte de la cámara del horno queda debajo del tubo, y con el tiempo se va acumulando el hollín, por esta razón encima de la puerta del horno hay una chapita que da acceso al registro antihollín. Limpieza que hay que realizar en función de lo que la gastemos cada cierto tiempo, a diferencia de las que no llevan horno, que el posible hollín que cae del tubo cae directamente a la cámara de combustión.

Como siempre, y para cualquier aparato hay que seguir y respetar las instrucciones de montaje y de uso que indica el fabricante, para obtener un buen resultado de nuestro.

El precio de esta estufa de leña Suiza puede verlo en nuestra página web. Es un aparato con una calidad media – alta, pensado para personas que busquen una estufa con buena visión de fuego, capacidad de troncos, que caliente al tiempo que quieren tener disponible un horno al que darle uso cocinando desde madalenas, toñas, patas de cabrito y lo que se le pueda antojar.

Gracias.  por leernos.

Recientemente encontrados por:

  • modelo de chimenea movilble con horno