Últimos posts

  • ¿Comprar estufa de leña o estufa de... 2013-12-20 09:29:12 Este año 2013 ha supuesto la equiparación entre la venta de estufas de leña y estufas de pellets . En un contexto en el que la subida de los...
  • Novedades estufas de leña y estufas... 2013-11-13 10:55:25 Convirtiéndose ya en una cita obligada para los principales fabricantes de estufas de leña, estufas de pellets y calderas del mercado nacional,...
  • ¿Donde comprar estufas de leña online? 2013-10-16 11:25:32 En los últimos años ha habido una gran proliferación de tiendas online que venden o que dan la posibilidad de comprar estufas de leña y chimeneas....
  • ¿Donde comprar estufas de leña en... 2013-10-16 10:51:29 Aunque todavía hace calor, por las mañanas y por las noches empieza anotarse que el frío está a la vuelta de la esquina. Es una buena época para...
  • ¿Qué estufa de biomasa comprar? 2013-10-03 08:36:52 Lo primero que tenemos que tener en cuenta es conocer que cantidad de metros o volumen de aire queremos calentar, para buscar una estufa de pellets...
ver todo

Comercializamos en Novelda (Alicante) algunas de las principales marcas de chimeneas y estufas de leña del mercado. ¡Visíte nuestra tienda online!. Empresa: AZULEJOS Y CHIMENEAS GUTIERREZ, S.L. Dirección: Avda. Constitución, 76 03660 Novelda (Alicante) Tel./Fax.:96 560 43 83 mail: azugut2010@hotmail.com www.chimeneasgutierrez.com (Actualizado el:05/04/2014)

Recientemente encontrados por

yhs-fh_lsonsw m3 leña kw instalacion tubos de la estufa de leña vitrificados? insertos para chimeneas a leña en santiago revoque refractario se desprende cordon aislante chimenea estufas a leña cucuta que puede crear chorretones negros en chimenea de obra fundicion zamora horno sin encastrar estufa de pellets pasillo hacer salida en la pared para salida codo 45° estufa de leña hornos de leña esquina ferlux tubo salida campana dos curvas 45 grados porque sale humo al encender la chapa

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTUFAS Y CHIMENEAS

1. ¿Cuáles son las diferencias entre estufas de chapa y estufas de fundición?

Las estufas de chapa al tener menos cantidad de hierro empiezan a irradiar calentor poco tiempo después de encender el fuego en la misma; a diferencia de las de fundición que suelen necesitar algo más de tiempo hasta que se ha calentado todo el hierro fundido y es a partir de entonces cuando empiezan a irradiar calor.

 

De la misma forma, cuando en la cámara de combustión disminuye la cantidad de leña, en las estufas de chapa se nota enseguida la bajada de temperatura mientras que las de fundición son más constantes en la forma de irradiar su calor.

 

La estufas de fundición suelen tener mucho mayor poder calorífico que las de chapa al igual que una mayor vida útil. Por esta razón, la mayoría de estufas de chapa que nostros vendemos, combinan parte de chapa y parte en fundición, siendo habitual que las partes del aparato que más sufren, como la parrilla o zona donde se colocar los troncos, la puerta, y el frontal del cajón donde se recoge la ceniza, sean de fundición, para alargar la vida de la misma.

 


2. ¿Cuál es la diferencia entre estufa de leña y chimenea metálica?

La diferencia fundamental por la que se denomina estufas de leña a unas o chimeneas metálicas a otras, es porque en las estufas de leña el tubo de la salida de humos va visto, mientras que en las chimeneas metálicas el tubo va dentro de la campana metálica (o embellecedor), por esta razón, al llevar campana se la denomina "chimenea" metálica.

 

Con la campana, a parte del efecto estético que se consigue, al estar más conjuntado el modelo, y tener más presencia, es que obtenemos mayor rendimiento a la hora de calentar la estancia donde la ponemos, en primer lugar, porque al tener más cantidad de hierro el aparato acumula más calor e irradia más calor, y por otra parte, porque las campanas de de las chimeneas, suelen dejar unos conductos para que el aire frío entre por los mismos, se caliente y salgan por las ranuras que llevan la campana, por lo que a parte del efecto de radiación del calor, se consigue un efecto envolvente al "empujar" la chimenea el aire caliente y hacer que el calor vaya más rápido a calentar la estancia.

 


3. ¿Qué es la doble combustión?

Los aparatos (estufas de leña, hogares, inserts, casettes, chimeneas metálicas), que están dotadas con el sistema de doble combustión, tienen un conducto denominado intercambiador de calor por donde entra el aire frío (habitualmente se suele situar en la base del aparato), dicho aire frío al pasar por el conducto que está caliente por la acción del fuego dentro de la cámara de combustión, se calienta, y es conducido a través de la pared del aparato hasta unos pequeños orificios donde entra a la cámara de combustión y por tanto al centro de la llama.

 

Lo que se consigue con esto es modificar las propiedades químicas de la combustión al precalentar el aire, por lo que se consigue un mejor quemado de los hidrocarburos residuales que producen en la quema de la leña, y por lo tanto se consigue un quemado más eficiente, con menos residuos y por tanto más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.


4. ¿Qué es el bioetanol?

El bioetanol es un combustible líquido obtenido a partir de la fermentación de azúcares de algunas plantas. Cada día son más las personas que tuilizan el bioetanol como combustible.

 

¿Es peligroso?

Evidentemente, no deja de ser un producto inflamable pero respetando las recomendaciones de uso y almacenamiento, se minimiza la posibilidad de peligro.

 

¿Qué tipo de emisiones desprende?

El tipo de emisiones que desprende su combustión es similar al de una vela por lo que ni contamina, ni es tóxico, ni precisa de ningún tipo de tiraje. Tratándose de un elemento con llama siempre es recomendable ventilar periódicamente la estancia.

 

¿Estas chimeneas y estufas calientan?

Aparte del calor que desprende el fuego natural, el hecho de no tener tiro de chimenea hace que no exista ningún escape calorífico. Por tanto, son un cplmeneto ideal para su calefacción. todo esto además se traduce en un gran ahorro energético.

 

¿Se puede regular la llama?

Cada modelo incorpora una maneta que permite regular el quemador en la apertura deseada y controlar la llama. Incluso puede cerrarlo comletamente para apagarlo aunque no se haya consumido todo el bioetanol.

 

¿Desprenden olor?

La combustión del bioetanol por sí misma no genera ningún tipo de olor, pero debe tener en cuenta que en los primeros encendidos puede notar el olor típico de los metales y la pintura sometidos a una gran temperatura.

 

¿Dónde puede instalarla?

En cualquier habitación tanto interior como exterior. Al no necesitar instalación, sólo debe contar con un enchufe en el caso de los modelos que incorporan ventiladores.

 

¿Puede desplazarse?

Pueden desplazarse al lugar que prefiera siempre ycuando el modelo no esté encendido. Incluso algunos modelos llevan incorporadas ruedas de desplazamiento.


5. ¿Qué se incluye en el precio de las estufas, chimeneas u hogares?
En el precio que viene reflejado en la página web sólo está incluido el aparato (estufa de leña, estufa pellets, chimeneas de leña, inserts, etc.). No están incluidos ni el transporte del mismo en el caso que el cliente no viniese a retirar el producto de nuestros almacenes y hubiese que enviarlo o llevarlo a algún destino.Tampoco está incluido ningún elemento de fumistería (tubos para chimeneas o estufas, codos, sombretes, lana de roca aislante, etc.)., ni ningún tipo de montaje.Todo esto habrá de contratarse a parte.
6. Chimeneas de leña . ¿Para qué la vamos a utilizar?
Dentro del término de chimeneas de leña, muchos clientes suelen englobar tanto los bloques de fundición, inserts con turbinas, hogares metálicos (con puerta o sin ella), bloques con puerta de guillotina.Por lo que a la hora de comprar una chimenea de leña, lo primero que tenemos que tener claro es para qué la vamos a utilizar.Si lo que queremos es un hogar grande, con una buena capacidad de troncos, para poder hacer brasas y asar nos interesa un hogar metálico. Podemos adquirirlo con puerta o sin ella, para tener la seguridad de si nos no tenemos que marchar, que no nos vaya a saltar ninguna chispa o se nos pueda llenar la casa de humo.Si lo que queremos es calentar, y no gastarnos excesivamente demasiado, nos interesa un bloque de fundición. Habiendo bloques con una buena relación calidad precio. Habitualmente conforme mayor es el precio, mayores son sus características, una mejor calidad de la fundición, y una combustión más optimizada, por lo que a priori la inversión en la compra pudiera ser un poco mayor, con el tiempo lo amortizaríamos por el mejor consumo de leña, el mayor rendimiento del quemado de la leña, y la mayor vida de los aparatos.Como último, y que están más de moda últimamente, son los bloques de guillotina, si buscamos una estética más panorámica, con bocas normalmente más anchas que altas y que habiualmente se colocan con una diseño minimalista las chimeneas de guillotina es una buena opción.Como último hay que respetar unos requisitos para que el aparato funcione correctamente, por un lado, que la estancia donde la vayamos a colocar tenga el suficiente aporte de aire fresco, para que no se caliente demasiado pronto y podamos tener problemas de humos.Al igual que es importante la instalación de tubos que hacemos (preferentemente rectos), con tubo de doble pared inox en el exterior, o tubo simple pero forrado con obra, y los metros suficiente para tener la depresión adecuada y no tener problemas de revocos de humos.
7. ¿Qué calienta más una chimenea de leña o una estufa?
Muchos de nuestros clientes cuando visitan nuestra exposición de chimeneas de leña nos suelen preguntar sobre qué calienta más una chimenea de leña o una estufa.Antes de responder a esta pregunta, primero tenemos que diferenciar los tipos de chimeneas de leña que hay, por un lado están los hogares abiertos, que pueden ser de chapa o de fundición, éstos aparatos están pensados para colocarlos con un revestimiento. Suelen ser aparatos con buena capacidad de leña, es decir, los troncos que caben son grandes, y por lo tanto vamos a poder tener una gran cantidad de fuego dentro de lo mismos. Lo que ocurre con estas chimeneas de leña es que para evitar que hagan gran parte del calor se va por la salida de humos hacia el exterior. A parte estas chimeneas, como van revestidas, ya sean con un revestimiento de ladrillo o con un revestimiento de pladur, gran parte del calor se queda dentro de la obra, por eso es importante la campana de la chimenea vaya aislada con lana de roca para chimeneas, y colocar unas rejillas de ventilación una o dos en la parte baja del revestimiento y otra en la parte alta, para conseguir un flujo de aire a través del mismo.Luego dentro de las chimeneas de leña, tenemos los bloques de fundición, que son hogares de hierro colado, que llevan puerta, tienen menos capacidad de leña que las de boca abierta, pero son aparatos que dan unos buenos rendimientos, al igual que la anterior, el revestimiento, aislamiento y rejillas del mismo es muy importante para sacarle el máximo rendimiento a las mismas, son aparatos que han de estar muchas horas encendidas para que lleguen a caldear toda la estancia.El paso superior serían los inserts o recuperadores de calor, lo cuales son bloques de fundición que se les ha puesto una cámara y unos ventiladores o turbinas que lo que hacen es chupar el aire frío de la estancia, pasan entre la fundición y la cámara, se calienta el aire, y lo expulsan por el frontal caliente, con estos aparatos, se consigue que la estancia se caliente más rápido.Por contra estarían las estufas de leña, que son aparatos que al ir todo vistos, y los tubos también, evitamos que se queden en el interior del revestimiento de obra. Dentro de las estufas son interesantes las que llevan doble cámara, porque se consigue que aparte de por radicación el aparato caliente por convencción porque se crea un flujo de aire entre las paredes de la doble cámara, que hace que impulse el aire caliente más rápidamente, y las de fundición que al mantener una temperatura más constante, reparten mejor el calor.Por encima de éstas estarían las chimeneas metálicas de leña, que son como estufas, pero en las que el tubo va por dentro de un embellecedor metálico hueco, con unas rendijas para crear el efecto de doble cámara a parte de en el cuerpo del aparato, alrededor del tubo, por lo que se consigue una mayor potencia calorífica y un mayor movimiento de aire.Como punto final y genérico para cualquier aparato, el calor obtenido también dependerá del tipo de leña que se utilice, ya que no todas las leñas dan la misma potencia calorífica siendo muy buenas leñas las de carrasca, y algo inferiores la de pino y menos recomendables las de frutales. Así, como también repercutirá en el mantenimiento del calor en la esancia, el tipo de aislamiento que tengamos en la casa (casa con su correspondiente doble cámara, su aislamiento de poliestileno extruido, siempre aguantarán mejor el calor que una simple pared de bloques de hormigón.Por Azulejos y Chimeneas Gutierrez

carrito

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

carrito Confirmar

Tienda online de Chimeneas Gutiérrez: planteénos sus dudas sobre chimeneas de leña, estufas de leña, barbacoas, de leña, hornos de leña, estufas de pellets, precios, estufas de biomasa (pellet), chimeneas de pellets, chimeneas rusticas, revestimientos de chimenea, hogares, insert, casette, para la calefaccion de su casa. Como cada vez son más las tiendas de chimeneas online que aparecen en el mercado y muchas de ellas las dejan de actualizar pasado un tiempo, le recomendamos que se fije en qué fecha es la última actualización, consulten si los precios de las estufas de leña están actualizados, así como fíjese quién es el fabricante y acceda a su web para comprobar que la estufa en cuestión o chimenea no haya variado. Para comprar estufas de leña o chimeneas online con todas las garantías que ofrece el fabricante, consúltenos, y estaremos en encantados en atenderles.